Acuerdos de nivel de servicio de GA 360 Suite

Para fines de aclaración, a menos que se especifique lo contrario en el presente documento, todos los términos en mayúscula que se utilicen en estos Acuerdos de nivel de servicio de GA 360 Suite (los "ANS de Suite 360") tendrán el significado que se les otorga en el APA y el Formulario de pedido de GA 360 Suite que se encuentran en vigor entre la Empresa y Google, y serán aplicables en la medida en que la Empresa compre el servicio específico de GA 360. Los ANS de Suite 360 se pueden modificar en cualquier momento mediante una notificación previa por escrito con siete días de anticipación, siempre y cuando los ANS que se les brindan a los Clientes existentes no cambien hasta que expire el plazo del contrato actual aplicable.

Definiciones

Se entiende por "tiempo de inactividad" la definición aplicable de tiempo de inactividad que se establece a continuación para cada uno de los ANS que se describen más abajo; en cada caso, se excluye (i) el tiempo que resulta de las fallas técnicas en los SDK para dispositivos móviles, en los sistemas del sitio web de la Empresa, o por cualquier otra circunstancia que esté fuera del control razonable de Google (incluidos, pero sin limitarse en, las demoras en el servicio de Internet, la congestión de la red y las fallas del ISP) y (ii) todo lo que se encuentre fuera de lo establecido respecto al ANS de Recopilación de Analytics 360, el tiempo requerido para el mantenimiento de rutina del sistema (mediante aviso a la Empresa, por ejemplo, a través de notificaciones en el producto) o las actualizaciones de la cuenta iniciadas por el cliente.

“Porcentaje de tiempo de actividad” hace referencia a la cantidad total de minutos en un mes calendario menos la cantidad de minutos de Tiempo de inactividad registrada durante dicho mes, dividida por la cantidad total de minutos del mes calendario.

Analytics 360

Google realizará esfuerzos comercialmente razonables para asegurarse de que el Servicio de Analytics 360 cumpla con los niveles de servicio que se indican a continuación (denominados de forma colectiva como "ANS de Analytics 360"). Si Google no cumple con los ANS de Analytics 360 en alguno de los meses calendario y si la Empresa cumple con sus obligaciones de acuerdo con los ANS de Analytics 360, la Empresa podrá recibir un crédito por un importe equivalente a las tarifas mensuales de Analytics 360 que pagó la Empresa por los meses calendario durante los que Google no cumplió con los ANS aplicables de Analytics 360 ("Crédito de Analytics"). Para poder recibir dicho Crédito de Analytics, la Empresa debe notificar al servicio de asistencia técnica de Google dentro de los treinta días a partir del momento en el que la Empresa es apta para recibir este Crédito de Analytics. Si la Empresa no satisface este requisito, perderá el derecho a recibir el Crédito de Analytics. El Crédito de Analytics se emitirá como una nota de crédito por la factura en cuestión (la cual puede aplicarse en la siguiente factura mensual de la Empresa). Para los fines del ANS del Procesamiento de datos, es posible que Google, en lugar de brindar el Crédito de Analytics de conformidad con los términos de estos ANS, decida volver a procesar o restaurar los Datos aplicables del Cliente, en cuyo caso la Empresa ya no tendrá derecho a recibir dicho Crédito. En total, el límite máximo de Crédito que puede recibir la Empresa en un mes calendario es del 100% de las tarifas mensuales. Si Google no cumple con alguno de los ANS durante tres meses consecutivos o durante cuatro meses en un período de doce meses consecutivos, la Empresa tendrá derecho por única vez a rescindir el Formulario de pedido de GA 360 Suite luego de presentar una notificación previa por escrito a Google, sujeto a que Google reciba dicha notificación dentro de los treinta días a partir del fin del mes en que la Empresa tenga derecho a la rescisión. Las soluciones que se establecen en estos ANS de Analytics 360 son las soluciones únicas y exclusivas con las que cuenta la Empresa en caso de que Google no cumpla con los ANS de Analytics 360.

ANS de Analytics 360 Tiempo de inactividad
ANS de Recopilación
El Servicio de Analytics 360 recopila Datos del cliente de las Propiedades a un Porcentaje de tiempo de actividad de, al menos, el 99.9%.
Períodos durante los cuales, por lo general, el componente de recopilación del Servicio de Analytics 360 no se encuentra disponible para los clientes de Google.
ANS de Informes
La interfaz de informes del Servicio de Analytics 360 se encuentra disponible para uso de la Empresa a un Porcentaje de tiempo de actividad de, al menos, el 99%.
Períodos durante los cuales el Cliente no puede acceder a la interfaz del Servicio de Analytics 360.
ANS del Procesamiento de datos
A excepción de lo que se establece en el artículo sobre Excepciones del ANS del Procesamiento de datos que se encuentra disponible en https://support.google.com/analytics/answer/6223844?hl=en&ref_topic=2430414 (según las modificaciones que se efectúen de manera ocasional a discreción exclusiva de Google), el Servicio de Analytics 360 procesa los Datos del cliente que se hayan recopilado (1) dentro de las cuatro horas de la recepción a un Porcentaje de tiempo de actividad de, al menos, el 98% en el caso de las Propiedades que reciben dos mil millones de Hits o menos por mes calendario y (2) dentro de las veinticuatro horas de la medianoche (Hora del Pacífico) a un Porcentaje de tiempo de actividad del 98% del tiempo en el caso de las Propiedades que reciben más de dos mil millones de Hits por mes calendario.
Períodos de demora en el procesamiento durante los cuales el Servicio de Analytics 360 es más lento —en comparación con el período de tiempo aplicable establecido en el ANS del Procesamiento de datos— para procesar los Datos del cliente que se hayan recopilado.

Los ANS de Analytics 360 solo se aplican a los Datos del cliente que se recopilen directamente a través de las versiones vigentes en ese momento de la OSCI (que, en aras de evitar dudas, excluye todas las funciones que dejaron de estar disponibles) y no se aplican a los Datos del cliente que se recopilen, procesen o informen a través del uso de Funciones de integración. Para los fines de los ANS de Analytics 360, Función de integración hace referencia a cualquier función del Servicio de Analytics 360 que recopile métricas mediante otros medios que no sean a través de una OSCI, que tenga una interfaz para mostrar información recopilada a través de una OSCI que esté separada del Servicio de Analytics 360 o que exporte métricas a otros productos o servicios de Google o de terceros. Las Funciones de integración incluyen (pero no están limitadas a) cualquier función del Servicio de Analytics 360 que recopile métricas de o que exporte métricas a otros productos de Google o de terceros, incluidos AdWords, AdSense y BigQuery. El ANS de Informes no se aplica a los informes en las IU de informes de Google Analytics no basadas en la Web. El ANS de Recopilación y el ANS del Procesamiento de datos solo se aplican en la medida en que la Empresa envíe datos conforme a las normas disponibles en https://developers.google.com/analytics/ (según las modificaciones que se efectúen de manera ocasional a discreción exclusiva de Google).

Attribution 360

Google realizará esfuerzos comercialmente razonables para asegurarse de que la Propiedad de Attribution se pueda acceder para prestar los Servicios de Attribution 360 el 99% del tiempo de actividad programado, según se calcula cada mes calendario ("ANS de Attribution 360"). La Empresa tendrá derecho a un crédito, que se calcula mensualmente, de forma prorrateada ("Crédito de Attribution") en el caso de cualquier incumplimiento de las ANS de Attribution 360. Para recibir el Crédito de Attribution, la Empresa debe notificar a Google lo antes posible sobre cualquier suspensión temporal del servicio y hacerlo dentro de los diez (10) días hábiles a partir del momento en el que la Empresa es apta para recibir el Crédito de Attribution que desea obtener. Si la Empresa no satisface este requisito, perderá el derecho a recibir el Crédito de Attribution. El Crédito de Attribution se aplicará a la siguiente factura luego de la solicitud de la Empresa y la confirmación de Google de que el crédito es aplicable. Los siguientes eventos ("Contingencias") no se tendrán en cuenta contra Google en el momento de computar los ANS de Attribution 360 y se considerarán tiempo de actividad: (a) cualquier latencia o tiempo de inactividad debido a omisiones o actos de la Empresa, los usuarios o algún otro tercero (incluido, pero no limitado a, el equipo de hardware, software o telecomunicaciones de la Empresa); (b) actos de terceros no autorizados; (c) latencia, fallas o suspensión temporal de Internet; (d) omisiones o actos de terceros sobre los que Google no tiene control; (e) mantenimiento programado o cualquier otro mantenimiento organizado previamente, siempre que Google realice esfuerzos razonables para notificar a la Empresa con veinticuatro horas de anticipación antes de llevar a cabo dicho mantenimiento; (f) ataques agresivos a la red, congestión de la red, o falta de disponibilidad o accesibilidad a los sitios web o a las interfaces del motor de búsqueda de pago por clic; (g) cualquier incumplimiento de los requisitos por parte de la Empresa en relación con el acceso a la Propiedad de Attribution; o (h) cualquier caso que esté fuera del control razonable de Google. La provisión del Crédito de Attribution es la solución única y exclusiva con la que cuenta la Empresa en caso de que Google no cumpla con la prestación de los servicios de Attribution 360 o no cumpla con los ANS de Attribution 360.

Optimize 360

Google realizará esfuerzos comercialmente razonables para asegurarse de que el Servicio de Optimize 360 cumpla con los niveles de servicio que se describen a continuación (denominados de forma colectiva como los "ANS de Optimize 360"). Para garantizar una mayor claridad, los ANS de Optimize 360 no se aplican durante el Tiempo de inactividad. Si Google no cumple con los ANS de Optimize 360 en alguno de los meses calendario y si la Empresa cumple con sus obligaciones de acuerdo con los ANS de Optimize 360, la Empresa podrá recibir un crédito por un importe equivalente a las tarifas mensuales de Optimize 360 que pagó la Empresa por los meses calendario durante los que Google no cumplió con los ANS aplicables de Optimize 360 ("Crédito de Optimize"). Para poder recibir dicho Crédito de Optimize, la Empresa debe notificar al servicio de asistencia técnica de Google dentro de los treinta días a partir del momento en el que la Empresa es apta para recibir este Crédito de Optimize. Si la Empresa no satisface este requisito, perderá el derecho a recibir el Crédito de Optimize. El Crédito de Optimize se emitirá como una nota de crédito por la factura en cuestión (la cual puede aplicarse en la siguiente factura mensual de la Empresa). En total, el límite máximo de Crédito de Optimize que puede recibir la Empresa en un mes calendario es del 100% de las tarifas mensuales. Si Google no cumple con alguno de los ANS de Optimize 360 durante tres meses consecutivos o durante cuatro meses en un período de doce meses consecutivos, la Empresa tendrá derecho por única vez a rescindir el Formulario de pedido de GA 360 Suite luego de presentar una notificación previa por escrito a Google, sujeto a que Google reciba dicha notificación dentro de los treinta días a partir del fin del mes en que la Empresa tenga derecho a la rescisión. Las soluciones que se establecen en estos ANS de Optimize 360 son las soluciones únicas y exclusivas con las que cuenta la Empresa en caso de que Google no cumpla con los ANS de Optimize 360. Para garantizar una mayor claridad, los ANS de Optimize 360 y las funciones Beta son Información confidencial según el APA.

ANS de Optimize 360 Tiempo de inactividad
ANS de la Entrega de los contenedores de Optimize
Los Contenedores de Optimize de la Empresa, según la publicación más reciente de la Empresa, se abastecerán a las Propiedades configuradas para enviar Hits a una OEP y habilitadas de acuerdo con el Servicio de Optimize 360 según la cifra que resulte menor entre las siguientes: (i) el 99.99% de las solicitudes de Contenedores de Optimize, según la publicación más reciente de la Empresa, o (ii) la cantidad total de solicitudes de Contenedores de Optimize durante cualquier mes calendario menos quinientas solicitudes de Contenedores de Optimize.
Períodos en los que el Servicio de Optimize 360 no se encuentra disponible.

El ANS de la Entrega de contenedores de Optimize solo se aplica si (1) la Empresa utiliza el Servicio de Optimize 360 según el APA y el Formulario de pedido de GA 360 Suite, (2) el Contenedor de Optimize se solicita de un servidor de Optimize 360 y (3) la cantidad total de solicitudes de todos los Contenedores de Optimize en todas las Propiedades no supera los veinte mil millones por mes, lo cual se calcula cada mes calendario.

Tag Manager 360

Google realizará esfuerzos comercialmente razonables para asegurarse de que el Servicio de Tag Manager 360 cumpla con los niveles de servicio que se indican a continuación (denominados de forma colectiva como "ANS de Tag Manager 360"). Para garantizar una mayor claridad, los ANS de Tag Manager 360 no se aplican durante el Tiempo de inactividad. Si Google no cumple con los ANS de Tag Manager 360 en alguno de los meses calendario y si la Empresa cumple con sus obligaciones de acuerdo con los ANS de Tag Manager 360, la Empresa podrá recibir un crédito por un importe equivalente a las tarifas mensuales de Tag Manager 360 que pagó la Empresa por los meses calendario durante los que Google no cumplió con los ANS aplicables de Tag Manager 360 ("Crédito de Tag Manager"). Si la Empresa recibe el Servicio de Tag Manager 360 de forma gratuita, el "Crédito de Tag Manager" será el importe equivalente al Cargo del servicio mensual minorista estándar de Google por un máximo de cincuenta millones de solicitudes de Contenedores de etiquetas por mes a partir de la Fecha de entrada en vigencia de Tag Manager 360 (p. ej., USD 4,000 por mes), excepto que dicho importe del "Crédito de Tag Manager" exceda el importe total que pagó la Empresa por todos los productos de GA 360 Suite por el mes o los meses calendario aplicables en los que Google no cumplió con los ANS de Tag Manager 360. Para poder recibir dicho Crédito de Tag Manager, la Empresa debe notificar al servicio de asistencia técnica de Google dentro de los treinta días a partir del momento en el que la Empresa es apta para recibir este Crédito de Tag Manager. Si la Empresa no satisface este requisito, perderá el derecho a recibir el Crédito de Tag Manager. El Crédito de Tag Manager se emitirá como una nota de crédito por la factura en cuestión (la cual puede aplicarse en la siguiente factura mensual de la Empresa). En total, el límite máximo de Crédito de Tag Manager que puede recibir la Empresa en un mes calendario es del 100% de las tarifas mensuales. Si Google no cumple con alguno de los ANS de Tag Manager 360 durante tres meses consecutivos o durante cuatro meses en un período de doce meses consecutivos, la Empresa tendrá derecho por única vez a rescindir el Formulario de pedido de GA 360 Suite luego de presentar una notificación previa por escrito a Google, sujeto a que Google reciba dicha notificación dentro de los treinta días a partir del fin del mes en que la Empresa tenga derecho a la rescisión. Las soluciones que se establecen en estos ANS de Tag Manager 360 son las soluciones únicas y exclusivas con las que cuenta la Empresa en caso de que Google no cumpla con los ANS de Tag Manager 360.

ANS de Tag Manager 360 Tiempo de inactividad
ANS de la Entrega de contenedores de etiquetas de la administración de etiquetas
Las solicitudes de Contenedores de etiquetas de la Empresa, según la publicación más reciente de la Empresa, se abastecerán a las Propiedades habilitadas de acuerdo con el Servicio de Tag Manager 360 según la cifra que resulte menor entre las siguientes: (i) el 99.99% de las solicitudes de Contenedores de etiquetas, según la publicación más reciente de la Empresa, o (ii) la cantidad total de solicitudes de Contenedores de etiquetas durante cualquier mes calendario menos quinientas solicitudes de Contenedores de etiquetas.
Períodos en los que el Servicio de Tag Manager 360 no se encuentra disponible.
ANS de la Configuración de la administración de etiquetas
La interfaz de configuración del Contenedor de etiquetas que se brinda como parte del Servicio de Tag Manager 360 se encuentra disponible para uso de la Empresa en relación con el Servicio de Tag Manager 360 a un Porcentaje de tiempo de actividad del 99%.
Períodos en los que el Servicio de Tag Manager 360 no se encuentra disponible y durante los cuales la Empresa no puede acceder a la front-end (interfaz) de Tag Manager 360.

El ANS de la Entrega de contenedores de la administración de etiquetas y el ANS de la Configuración de la administración de etiquetas solo se aplican si la Empresa utiliza el Servicio de Tag Manager 360 según el APA y el Formulario de pedido de GA 360 Suite. El ANS de Entrega de los contenedores de la administración de etiquetas solo se aplica si (1) el Contenedor de etiquetas se solicita de un servidor de Tag Manager 360 y (2) la cantidad total de solicitudes de todos los Contenedores de etiquetas en todas las Propiedades no supera los veinte mil millones por mes, lo cual se calcula cada mes calendario.