Archivan la denuncia por el falso cartel del Carnaval de Solsona

El ayuntamiento de la localidad presentará un recurso a la decisión judicial

La imagen invitaba a ‘matar españoles’

Horizontal

La Draca del Carnaval de Solsona

Solde/Wikipedia

El juzgado de primera instancia e instrucción de Solsona ha archivado la denuncia presentada por Manos Limpias contra los responsables del falso cartel del Carnaval de Solsona que se difundió a través de la red en febrero de 2015. La campaña decía: ‘Ven a matar españoles en un ambiente festivo, pacífico y familiar’.

Antes de finalizar el 2015, la Fiscalía de Lleida ya pidió el archivo de la causa porque consideró que en el cartel no habían participado ni el ayuntamiento ni la organización de la fiesta ni ningún otro organismo público. Fue un vecino de Sitges de 56 años quien confesó posteriormente ser el autor del falso cartel, aunque negó ser el responsable de la difusión de la imagen.

En el cartel salía representada una mujer empuñando una pistola con una frase que invitaba a “matar españoles” y, según la fiscalía, era un fotomontaje hecho después de la celebración a partir del cartel original del documental Guerrilla Girl, realizado en 2005.

El Ayuntamiento de Solsona presentará un recurso a la decisión judicial para pedir que la causa siga adelante. El consistorio considera que la cuestión se tiene que investigar en profundidad y el autor del cartel tiene que asumir las consecuencias.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...